Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Así responden los seguidores de candidata a la que el senador Musa Besaile tildó de “maluca”

Noris Hernández candidata a la alcaldía de Tuchín, por el partido conservador, posa al lado de varios seguidores sosteniendo un cartel con la frase “En Tuchín los malucos somos más”; de esa manera jocosa responde al senador Musa Besaile, que en un evento político la...


Noris Hernández candidata a la alcaldía de Tuchín, por el partido conservador, posa al lado de varios seguidores sosteniendo un cartel con la frase “En Tuchín los malucos somos más”; de esa manera jocosa responde al senador Musa Besaile, que en un evento político la tildó de “maluca”.

Las declaraciones de Besaile han causado rechazo nacional, la líder conservadora Marta Lucía Ramírez a través de Twitter, sostuvo que el Partido Conservador le solicitará al senador Besaile que pida excusas públicas a la candidata aludida en su polémico pronunciamiento.

La candidata Noris Hernández, en dialogo con RCN la Radio, aseguró que recibió muy ofendida las declaraciones del congresista, pero “lo tomé de una forma diplomática, muy serena, (…) yo lo considero como una persona ignorante, no estamos hablando de un concurso de belleza, las palabras de Besaile no solo ofenden a las mujeres de Tuchín sino a todas la mujeres colombianas”, dijo.

En diálogo con LA FM, la directora del Partido Conservador, Martha Lucía Ramírez, calificó de “grotesco y una total falta de respeto contra la mujer”, las afirmaciones del senador Besaile, y dijo que en reunión con los demás miembros del partido, considerarán la posibilidad de denunciar al congresista por discriminación contra la candidata.

“La política no puede seguir siendo de familias que pretendan implementar una monarquía, se reparten el poder entre hermanos, primos y esposas, además estas afirmaciones de un senador dejan mucho que desear, a una mujer no se le califica por sus atributos físicos o su apariencia, sino por sus capacidades, conocimientos y méritos, en especial si es aspirante a cargos públicos”, puntualizó Ramírez.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?