Así quedó la Alcaldía de San José de Uré tras ser vandalizada por manifestantes

Con la luz de la mañana, se pudo observar la gravedad de los daños: ventanas quebradas, papelería totalmente destruida y afectaciones físicas en la estructura de la alcaldía.
3 semanas atrás

Acordonada y custodiada por la Policía permanece la sede de la Alcaldía del municipio de San José de Uré, luego que manifestantes le prendieron fuego en la noche del martes 2 de julio, en medio de protestas derivadas por inconformidades en la asignación de tierras y algunas invasiones que están acrecentándose en este municipio del sur de Córdoba.

Los daños causados por las protestas son de gran magnitud. Con la luz de la mañana, se pudo observar la gravedad de los daños: ventanas quebradas, papelería totalmente destruida y afectaciones físicas en la estructura de la alcaldía ubicada en la calle 10 con carrera segunda del municipio. 

Puedes leer:  Por un panfleto que según la Policía es falso, se suspendieron clases en una escuela de Sahagún

Voluntarios de la comunidad iniciaron la remoción de los escombros dejados por las manifestaciones, que según los propios residentes, escalaron hasta situaciones violentas debido a la falta de atención del alcalde a las demandas de los manifestantes.

La sede de la alcaldía permanece acordonada y bajo custodia policial, mientras se evalúa la extensión de los daños y se planifican las acciones para su reconstrucción.

Los funcionarios municipales tendrán que buscar una ubicación temporal para continuar con sus labores, mientras se realizan las reparaciones necesarias.