Así quedó el mapa epidemiológico de Córdoba tras los 20 nuevos casos reportados

Montería y Sahagún concentran el 76% de los casos de COVID-19 en Córdoba con 40 y 14 reportes respectivamente.


Montería. La Secretaria de Salud informa que hasta el día de hoy se han realizado por parte del Laboratorio de Salud Pública un total de 1.689 muestras en todo el departamento de Córdoba, confirmando 71 casos positivos, de los cuales 16 están recuperados y 3 fallecidos.

Los casos están distribuidos de la siguiente manera; Montería con 40, Sahagún 14, Lorica 7, cerete 4, Tierralta 2, Canalete 2, Ciénaga de Oro 1 y Montelíbano 1.

El Secretario de Salud de Córdoba Walter Gómez Reyes, hace un llamado a la comunidad de permanecer en sus casas y reitera las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud, tales como: Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes, las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia.

Lea también  Clan del Golfo sería el responsable de asesinato de 2 campesinos en Córdoba

Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos y tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síntomas respiratorios.

La gobernación del departamento habilitó la línea telefónica de atención 316 875 1277, la cual pueden realizar consultas e inquietudes relacionadas con el COVID-19.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?