Así quedaron hospitales San Jerónimo y Sandiego tras dotación de equipos

Es de recordar, que estos centros asistenciales están intervenidos por la Superintendencia Nacional de Salud.


Redacción. La Gobernación de Córdoba entregó una dotación de equipos para ampliar con 52 camas de unidades de cuidado intensivo la oferta de servicios especializados en los hospitales Sandiego, de Cereté, y San Jerónimo, de Montería, que están intervenidos por la Superintendencia Nacional de Salud.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo con recursos propios para saldar una deuda social que no es solamente en temas COVID; el plan es comprar 126 camas UCI adicionales, lo cual nos va a permitir pasar de 45 camas UCI que encontré, a 171 en total”, aseguró Orlando Benítez, gobernador de Córdoba.

En esta primera etapa de expansión de la capacidad, el hospital Sandiego de Cereté recibió 27 camas, 27 monitores, 5 ventiladores y 8 succionadores para atender pacientes contagiados por la COVID-19.

Lea también  Alcalde de Momil, Gabriel Bittar Díaz, se recuperó de COVID-19

Tras esta entrega, en el centro asistencial se tienen cinco UCI completas y 9 de intermedio, y se está a la espera de recursos por $2.271 millones que entregará el Ministerio de Salud para financiar la ampliación de la capacidad instalada, para llegar a las 27 UCI.

En cuando al San Jerónimo, cuenta con 25 camas de UCI nuevas, 5 ventiladores, 25 monitores y 8 succionadores que le permitirán ampliar la oferta de servicios y garantizar los avances necesarios en desarrollo del proyecto de ampliación de camas UCI.

A la fecha el hospital cuenta con 14 camas funcionando y proyecta la provisión de 36 camas de cuidado intensivo con una inversión cercana a los $3.175 millones que hoy se encuentran en etapa de aprobación por el Ministerio de Salud y de la Secretaría de Salud departamental.



¿Qué opinas de esto?