Así funciona la estrategia Vacuna con Rastreo y Aplicación Segura en Montería

Heiser Arteaga, gerente de vacunación, explicó a LARAZÓN.CO cómo se desarrollará paulatinamente VRAS.


HTML5 logo

Redacción. En la ciudad de Montería ya está en funcionamiento la estrategia Vacuna con Rastreo y Aplicación Segura, VRAS, la cual llega a las diferentes comunas.

Heiser Arteaga, gerente de vacunación contra COVID-19 en Montería, explicó a LARAZÓN.CO cómo se desarrollará paulatinamente VRAS.

Inicialmente, un equipo llega a los barrios el día anterior de la vacunación con el fin de llevar información relacionada con la misma.

“Va a salir un grupo de rastreadores, un grupo de personas expertas en el tema a invitar puerta a puerta a la comunidad a que se acerquen al punto de vacunación donde vamos a estar el día de la vacunación”, explicó Artega.

Con esta estrategia se busca además empezar a inmunizar a los adultos mayores de 75 años que ya están autorizados para ser vacunados.

Lea también  Crecen las hospitalizaciones en personas jóvenes por COVID-19 en Córdoba

“Consiste en el rastreo, esa palabra viene de vacunación, rastreo y aplicación segura para nosotros poder tener tranquilidad con respecto a todo lo tiene que ver con la bioseguridad y la seguridad de las vacunas”, dijo el gerente de vacunación contra COVID-19.

VRAS complementará al proceso de aplicación de los biológicos que se viene avanzando en los diferentes puntos autorizados en los hospitales de la ESE Vidasinú. Diariamente la alcaldía estará avisando a la comunidad en qué sectores van a estar.



Join the Conversation

Join the Conversation