Así están los casos activos y otros indicadores del COVID-19 en Montería

#Montería | En la ciudad capital del departamento de Córdoba hay a la fecha 283 casos activos del virus.


Montería. A 20 días de la reapertura de nuevos sectores económicos en octubre, así están los indicadores de la pandemia del COVID-19 en el municipio de Montería, según datos aportados por el secretario de Salud municipal José Darío Vergara Orozco.

En Montería hay un total de 14.182 casos confirmados de COVID-19 hasta el corte, sin embargo, de ese total 13.136 están recuperados, es decir, el 92.6% de los contagios se recuperaron por tiempo clínico.

De igual forma se reportan cinco hospitalizaciones en pacientes con diagnóstico confirmado o bajo sospecha de COVID-19 y hay dos en unidad de cuidado intensivo.

Datos de la Secretaría de Salud de Montería indican entonces que en la ciudad hay sólo 283 casos activos del virus.  Acumulados a la fecha hay 763 fallecimiento por causas asociadas al coronavirus en Montería.

Lea también  Crecieron en más del 50% asignaciones directas de regalías en Córdoba

Actualmente hay cerca de 4.661 personas cumpliendo régimen de aislamiento obligatorio ya sea por sintomatología asociada o por contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

Del total de pruebas realizadas en Montería, al menos 34.440 han sido negativas y están pendientes por conocer los resultados de otras 4.378 pruebas represadas.



Join the Conversation

Join the Conversation