Así está la situación de camas UCI en Córdoba, según Secretaría de Salud

Las autoridades esperan que la ocupación de UCI continúe en descenso en los próximas días.


Redacción. Ante quejas de ciudadanos quienes aseguran que, pese a haber camas UCI disponibles en Córdoba algunos pacientes no consiguen ser remitidos, el secretario de Salud, Walter Gómez, se refirió al tema en conversación con LARAZÓN.CO.

El funcionario señaló que en estos momentos se están remitiendo pacientes sin ningún inconveniente teniendo en cuenta las 86 camas de Unidad de Cuidado Intensivo disponibles.

“Estamos ubicando pacientes sin ningún problema. Vamos a abrir 9 camas de UCI más en el departamento, 5 en la Zayma y 4 en Casa del Médico, el fin de semana abriremos 30 más y la otra semana muchas más”, indicó.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, la ocupación de UCI por COVID-19 está en 82,63%. De las 311 camas dispuestas para la atención de la pandemia, 257 están ocupadas.

Lea también  Centro de acopio y secado de maíz en Córdoba es prioritario: MinAgricultura

Entre tanto, la ocupación de UCI por otras patologías se ubica en 78,87%. Es decir, de las 142 habilitadas, 112 están ocupadas.

Es así, que la ocupación total de UCI en Córdoba se mantiene en 81% y las autoridades sanitarias estiman que descienda en los próximos días.



¿Qué opinas de esto?