Así está la ocupación de camas UCI en Córdoba, según Secretaría de Salud

Actualmente hay 7 camas de UCI con pacientes que están con interrogante de COVID-19, de esos solo uno de ellos tiene diagnóstico positivo.


Montería. Un parte de tranquilidad  envío el Secretario de Salud Departamental Walter Gómez Reyes sobre la capacidad de respuesta de la red hospitalaria del departamento con respecto a camas de Unidad de Cuidados Intensivos y hospitalarias.

Según el funcionario departamental actualmente hay 106 camas de Unidad de Cuidados Intensivos ocupada en el departamento de Córdoba con patologías diferentes a COVID-19.

“Todavía tenemos 42 camas disponibles en Unidad de Cuidado Crítico que podrían ser utilizadas para pacientes con COVID-19 en caso de necesitar o sufran algún tipo de complicación”, argumentó el Secretario de Salud de Córdoba.

Actualmente hay 7 camas de UCI con pacientes que están con interrogante de COVID-19, de esos solo uno de ellos tiene diagnóstico positivo confirmado, los otros 6 están en estudio, “esa es la realidad de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento de Córdoba”, dijo Gómez Reyes.

Lea también  Se recuperaron seis de los 32 trabajadores contagiados en el San Jerónimo

Secretaría de Salud dice que hay suficiencia en las camas hospitalarias en la red pública departamental y que la capacidad de respuesta aumenta conforme se van habilitando más Unidades de Cuidados Intensivos en los hospitales departamentales.



¿Qué opinas de esto?