Así busca la Unicórdoba mantener la acreditación de alta calidad

El 26 de noviembre radicarán el documento de autoevaluación con fines de reacreditación ante el CNA.


Montería. Este 26 de noviembre la Universidad de Córdoba a radicará ante el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) el documento de autoevaluación con fines de acreditación institucional, confirmó el rector a Jairo Miguel Torres Oviedo a LARAZON.CO.

El académico explicó que la acreditación institucional otorgada la Unicórdoba fue por cuatro años de los cuales se cumplen tres en marzo de 2022, por eso el esfuerzo de la institución para conservar dicho reconocimiento.

“La acreditación no es perfección, es un proceso de mejora continua que asegura la calidad de una institución de educación superior, por eso es un proceso que no se detiene y eso trabajamos desde el momento mismo en que nos dieron la resolución de acreditación de alta calidad”, dijo Torre Oviedo.

Lea también  Fondo Emprender del Sena destinará mil millones de pesos para mujeres cordobesas

La Unicórdoba espera en abril o mayo del próximo año la visita del CNA para verificar si mejoró los procesos institucionales

Explicó el rector que la universidad ha cumplido en estos tres años el plan de mejoramiento en temas esenciales como la vinculación de profesores de planta, en los últimos 3 años ha vinculado a más de 123 docentes.

“También hemos cumplido en el indicador de bilingüismo, el cual está en marcha, hemos fortalecido la internacionalización y afortunadamente la universidad ha tenido una dinámica constante en función de la reacreditación”, explicó el rector del alma mater.

Sostuvo que a raíz del cambio de norma ahora las acreditaciones serán de 6,8 y hasta 10 años, la universidad le apuesta a una acreditación a más largo plazo para estabilizar los procesos internos.

Lea también  El 50% de todas las transferencias económicas a Córdoba las ha girado este gobierno: Duque


Join the Conversation

Join the Conversation