Así avanzan los trabajos de intervención de la vía Santa Lucía – Moñitos

En dichos trabajos se invierten más de 8.500 millones de pesos.


Montería. Los trabajos de mejoramiento y mantenimiento de la vía Santa Lucía -Moñitos avanzan a buen ritmo, pese que las lluvias de las últimas semanas han generado retrasos en el cronograma de obras.

Actualmente se adelantan la ejecución de más de 8.500 millones de pesos en la construcción de obras de arte como box culvert, alcantarillas y pavimento en varios tramos.

Se realiza la estabilización del suelo para mitigar el barro y permitir el tránsito de vehículos por este importante carreteable, estratégico para la salida de productos del campo y la producción platanera de la zona costera de Córdoba.

El proyecto en su ejecución contempla que la vía quedará en estructura convencional de pavimento flexible en el sector comprendido desde el kilómetro 46 más 700 metros en la Loma de La Chivera hasta el kilómetro 51 + 140 metros, Loma de El Mondongo, de manera continua.

Lea también  Reportan 4 muertes y 53 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

Serán en total 4.2 kilómetros de pavimento para el diseño geométrico se concibe una sección para vía primaria de segundo orden con carriles de 3.65 metros y una berma cuneta de un metro de ancho, en total tendrá un ancho de calzada de 9,3 metros.

De acuerdo con el concesionario responsable de los trabajos, para el resto de la vía se van a atender los puntos críticos donde se produce atolladero, con material de afirmado y garantizar un mejor tránsito.



¿Qué opinas de esto?