Así avanza vacunación en municipios de Córdoba, hay preocupación por cifras

Municipios por debajo del 30% de vacunas aplicadas pese a que recibieron menos dosis que los demás.


HTML5 logo

Redacción. Los entes por debajo del 50% de avance son los que castigan el promedio departamental”, con este comentario el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se refirió a los municipios que presentan inconvenientes en el proceso de aplicación del biológico.

Estos mismos no superan el 50% en la vacunación, por lo que ponen en riesgo la llegada de más vacunas al departamento.

Las cifras de vacunación en Córdoba la lidera la ciudad capital Montería que registra un 67% de avance. A la ‘Perla del Sinú’ han llegado 17.266 dosis, se han aplicado 11.535, para un restante de 5.731.

Montería tiene mayor capacidad para aplicar los biológicos, pero hay casos como el de San Carlos donde llegaron 750 dosis y hasta el momento solo han aplicado 191.

Lea también  Urrá advierte sobre incremento en el nivel del río Sinú

Una situación similar ocurre en Chinú, el municipio cuenta hasta el momento con 1.538 vacunas y solo han aplicado 479.

Los municipios en Córdoba con los mayores resultados en vacunación son San Bernardo del Viento (73% de dosis aplicadas), le sigue Moñitos  con un 70% y en el tercer lugar se ubica Montería con 67%.

Por su parte, en la cola de la tabla están San Carlos (25%), San José de Uré (28%) y Chinú (30%), como estos hay otros 16 municipios que no superan la barrera del 50%.

En las últimas horas llegaron a Córdoba 11.244 nuevas dosis, el MinSalud dice que el departamento tiene un 42% de aplicación del biológico.

Lea también  Córdoba lanzó programa para fortalecer los semilleros de deportistas de alto rendimiento

A continuación la lista por municipios de las dosis aplicadas a corte del 19 de marzo.



Join the Conversation

Join the Conversation