Así avanza la vacunación contra la COVID-19 en Montería en población priorizada

En 3.5 días espera la ESE Vidasinú aplicar las 900 vacunas en adultos mayores de 80 años.


Montería.  De forma satisfactoria avanza en Montería el plan de vacunación contra la COVID-19 en el talento humano priorizado y la población de adultos mayores de 80 años en asilos y centros de vida.

En el inicio del proceso el pasado 20 de febrero llegaron 1332 vacunas, todas ya aplicadas a igual número de integrantes del equipo médico que atiende en IPS con servicios de UCI.

Ahora el proceso se reanudó con 1242 dosis de la vacuna de Pfizer dirigidas al resto del talento humano en primera línea. El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, reveló que a Montería llegarán otras 2.808 dosis a través del mecanismo COVAX también para el personal de salud.

Lea también  Banda desmantelada era la responsable de asaltos a casa fincas: autoridades

Paralelamente transcurre la vacunación en de los adultos mayores de 80 años que están en el asilo Perpetuo Socorro y en los centros de vida, hay 900 vacunas destinadas para esta población.

A corte del 3 de marzo se reportan 80 adultos mayores vacunados y más de 140 con citas asignadas, reveló el alcalde Carlos Ordosgoitia

La vacunación de los adultos mayores en el asilo Perpetuo Socorro se realizó con grupos extramurales, pero hay tres hospitales habilitados dónde están llegando también personal priorizado.

La ESE Vidasinú prevé aplicar las 900 vacunas en aproximadamente 3.5 días, pero el cumplimiento de la meta dependerá de que los beneficiarios de la vacuna acudan a la cita en el horario establecido.

Lea también  Córdoba reportó 305 nuevos casos de COVID-19 y cinco fallecimientos


Join the Conversation

Join the Conversation