Así avanza el proceso de vacunación contra la COVID-19 en Córdoba

Cerca del 25% de las dosis recibidas aún están a la espera de ser aplicadas, es decir, 16.692 vacunas.


HTML5 logo

Redacción. A corte del pasado 27 de marzo el proceso de vacunación en Córdoba presenta avances de un 74%, así lo señala el último informe entregado por la Gobernación.

En este sentido, se detalla que de 64.693 dosis entregadas al departamento, 47.935 ya han sido aplicadas en los diferentes municipios.

Es válido mencionar que, de ese total, 9.577 corresponden a los biológicos desarrollados por Pfizer, que han sido empleados para inmunizar a los profesionales de la salud.

Otras 38.358 vacunas producidas por la farmacéutica china Sinovac, han sido aplicadas en todo el territorio cordobés, para lograr la inmunización del talento humano en salud y en los adultos mayores a 75 años.

Lea también  Gremio médico insta a la responsabilidad ciudadana ante aumento de ocupación UCI

Entretanto, cerca del 25% de las dosis recibidas aún están a la espera de ser aplicadas, por lo que el secretario de Salud departamental, confirmó que “los municipios tienen en sus PAI dosis para la segunda aplicación del talento humano y mayores de 80 años. Estás dosis no se pueden aplicar en estos momentos, por eso están en sus inventarios”.

Así las cosas, Córdoba tiene 16.692 dosis de vacunas sin aplicar.

Finalmente, el gobernador Orlando Benítez destacó que para el pasado 27 de marzo se logró el mayor número de aplicación diario con más de 5 mil dosis inoculadas.



Join the Conversation

Join the Conversation