www.radio.larazon.co

A algunos líderes los han asesinado por vender hoja de coca a grupos diferentes a paramilitares: Anzorc

El líder enfatizó que sí así lo quisieran estos grupos armados podrían detener el programa de sustitución debido al terror generalizado que generan en la comunidad .


Desde la Asociación de Zonas de Reservas Campesinas del sur de Córdoba (Anzorc) se reveló que los asesinatos de campesinos y líderes que se han registrado recientemente en esta subregión del departamento, no corresponden a su relación con el Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos.

Así fue señalado por Arnobis Zapata, líder de esta organización quien indicó así mismo que según la misma comunidad ha manifestado, estos crímenes sí podrían responder a temas relacionados con la coca, pero en el sentido que las víctimas habrían intentado “vender la droga a otras personas diferentes a los paramilitares que tienen la hegemonía del negocio en la zona”.

Arnobis Zapata , Líder Campesino.

Indicó así mismo que con estos grupos armados no se ha presentado ningún inconveniente hasta el momento ya que no han impedido el programa de sustitución de cultivos en ninguno de los tres municipios donde se avanza en 98% como lo son Montelíbano, Puerto libertador y San José de Uré.

El líder enfatizó que sí así lo quisieran estos grupos armados podrían detener el programa de sustitución debido al terror generalizado que generan en la comunidad por su presencia en la zona.

Audio Arnobis Zapata:

En lo que va de este 2018 cuatro líderes comunales han sido asesinados en San José de Uré, la mayoría de ellos trabajaban en el proceso de sustitución de cultivos ilícitos en esta zona.



¿Qué opinas de esto?