‘Asesinato del intendente Salgado le duele a todo un municipio’: Alcalde de Valencia

El intendente asesinado adelantaba trabajos comunitarios para alejar a los jóvenes de las drogas y los grupos armados.


Valencia. Notablemente compungido el alcalde de Valencia, José Ignacio Gómez, repudió el crimen del intendente Antonio José Salgado Muñoz, comandante de la Estación de Policía de este municipio del sur de Córdoba, donde era muy apreciado por su dedicación al trabajo con jóvenes, a los cuales trataba de alejar de las drogas y los grupos armados.

“Nos duele a todos los ciudadanos de bien de este municipio, repudiamos este hecho que atenta no solo contra la integridad del policía, sino contra toda esta comunidad que ha sido históricamente golpeada por la guerra”, señaló el burgomaestre.

Con el asesinato del suboficial se quiebra una racha de cero muertes violentas en el casco poblado de ese municipio durante este semestre, hecho histórico en la municipalidad.

Lea también  Gobernador de Córdoba repudia asesinato de docente y líder sindical

“Estamos mamados de la guerra los grupos al margen de la ley que viene haciendo esta clase de actos les estamos haciendo un llamado que ya basta de asesinatos”, dijo el mandatario al referirse al miedo que hoy ronda en la población.

De acuerdo con las autoridades, el intendente Antonio José Salgado Muñoz, llevaba más de un año al frente de la Estación de Policía de Valencia, y fue asesinado hacia el mediodía de este lunes 2 de octubre por sicarios motorizados que le dispararon por la espalda.

Los criminales lo interceptaron, cuando se movilizaba en una motocicleta de la institución hacia el lugar donde habitualmente almorzaba.

Lea también  Tierralta decretó 'ley seca' durante la Semana Mayor

Los asesinos le dispararon dejándolo gravemente herido, al parecer trató de reaccionar sacando su arma, pero perdió el control de la motocicleta y se estrelló contra una carga de maíz, quedando tendido con su arma de dotación a un costado.

Este es el octavo policía asesinado en Córdoba, este año. Hace tan solo dos semanas se registraba la muerte del también intendente Alfonso Matute Ballestas y el patrullero Milto Ricardo Coavas, muertos en la emboscada del Clan del Golfo en el municipio de Canalete.

► José Ignacio Gómez, alcalde de Valencia.