Asesinan a integrante de Junta de Acción Comunal en zona rural de Planeta Rica

Se desconocen las circunstancias de modo y lugar de este hecho de sangre y se espera que las autoridades se pronuncien en las próximas horas.


Planeta Rica. En zona rural del municipio de Planeta Rica, sujetos armados asesinaron a un hombre identificado como Harold Vicente Herazo Castaño, quien, de acuerdo con las comunidades de la zona, sería el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Tapa Sola, población rural de este municipio del San Jorge.

“Esta persona en horas de la noche del día anterior fue abordada por personas armadas que le propinan varios impactos con arma de fuego causándole la muerte”, confirmó el coronel Gabriel Bonilla González, comandante de la Policía de Córdoba.

Según los reportes de fuentes en la zona el crimen ocurrió siendo aproximadamente las 11:00 de la noche del jueves 2 de junio en esa población rural de Planeta Rica.  

Lea también  Restringen navegación y acceso a las playas en San Antero por paso de la onda tropical ‘Dos’

“Estamos ya con un cuerpo de élite de investigación dedicado el esclarecimiento de hechos de homicidio sobre líderes sociales y en coordinación con la Fiscalía abordando esta investigación para esclarecerla plenamente y lograr la captura de los responsables”, dijo el oficial.

Se desconocen las circunstancias que rodean este hecho y según el coronel Bonilla, “de manera preliminar sabemos que esta persona no tenía amenazas en su contra, no había reportado ningún tipo de situación particular que pusiera en riesgo su seguridad. Por lo tanto, este hecho no tendría relación de su actividad como presidente de junta de acción comunal”.



Join the Conversation

Join the Conversation