Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aseguran proyectos productivos para desplazados en Córdoba

Montería. El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder y la Gobernación de Córdoba, firmaron un convenio de cofinanciación que garantiza la financiación y puesta en ejecución de proyectos productivos en este departamento y que beneficiarán a poblaciones víctimas del desplazamiento forzado. La Gobernación de Córdoba,...


Montería. El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder y la Gobernación de Córdoba, firmaron un convenio de cofinanciación que garantiza la financiación y puesta en ejecución de proyectos productivos en este departamento y que beneficiarán a poblaciones víctimas del desplazamiento forzado.

La Gobernación de Córdoba, informó que las líneas de inversión del convenio se definirán al interior del Consejo Seccional Agropecuario, Pesquero, Forestal, Comercial y de Desarrollo Rural (CONSEA) donde tienen asiento los gremios.

La administración departamental le apuntan al fortalecimiento del sector ganadero, ovino, caprino y hortifrutícola en aras de lograr una mayor generación de ingresos y productividad para las zonas rurales más pobres del departamento.

El gerente del Incoder, Rey Ariel Borbón Ardila, dijo que el convenio busca lograr el ordenamiento social, ambiental y productivo de los territorios rurales, promoviendo así el mejoramiento de la calidad de vida de los campesinos y a potencializar procesos productivos de mayor escala.

Precisó que la ejecución de estos convenios permitirá al Gobierno Nacional y al Ministerio de Agricultura, llegar con estas alianzas a un mayor número de familias campesinas y víctimas del desplazamiento armado en Colombia.

Resaltó que se beneficia a 470 familias campesinas y 356 familias víctimas del conflicto armado, a través de la implementación de proyectos productivos.



¿Qué opinas de esto?