Aseguramiento del casco urbano y plan militar rural, conclusiones de consejo de seguridad

En alerta las guarniciones militares y policivas en Córdoba ante el plan pistola del Clan del Golfo.


Montería. Como conclusiones del consejo de seguridad realizado este sábado en Montería luego del atentado con explosivos contra una patrulla de la policía, se estableció un plan de seguridad militar para la zona rural.

Este plan se va articular con el Ejército Nacional y la Policía para realizar presencia y operativos en las zonas más afectadas por el accionar criminal de Clan del Golfo.

“Debemos hacer presencia para ir expulsando a estos bandidos de nuestro territorio”, señaló el alcalde Carlos Ordosgoitia al anunciar las medidas.

De igual forma y ante la alerta nacional por los ataques sistemáticos del Clan del Golfo contra policías en retaliación al abatimiento de alias Marihuano, en la ciudad de Montería se realizará un dispositivo para asegurar el perímetro del casco urbano.

Lea también  En Córdoba se han aplicado 1.432 dosis de vacunas contra la COVID-19

Otra de las medidas será la activación de la red de participación ciudadana, a fin de tener mejor información para evitar más atentados contra la fuerza pública.

Finalmente se ofreció una recompensa de hasta 70 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables de este atentado, la Alcaldía de Montería aportará $40 millones y la Gobernación de Córdoba otros $30 millones.

En dicho consejo de seguridad estuvo presente el brigadier general Eliecer Camacho, comandante de la Regional 6 de Policía a cargo de los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, así como el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro.

Lea también  Esto costarían las dos plantas de transformación diseñadas para Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation