Asegurados recursos para intervenir la vía Chinú- San Andrés y el puente de La Doctrina

La vía Chinú - Lorica - San Bernardo del Viento es un corredor vial de vital importancia para el departamento de Córdoba.


El gobernador Erasmo Zuleta Bechara señaló que la financiación para la construcción de la vía Chinú – Lorica – San Bernardo del Viento, incluyendo el puente de La Doctrina fue asegurada.

La obra se llevará a cabo en cofinanciación entre el Ministerio de Transporte y la Gobernación, impactará positivamente a nueve municipios que se conectan a través de este corredor vial, también conocido como el corredor indígena.

«No solo mejorará la conectividad entre diferentes municipios, sino que también impulsará el crecimiento económico, social y del turismo de esta importante región de Córdoba», manifestó el gobernador Zuleta Bechara.

Esta obra, largamente esperada por la comunidad, permitirá la reducción de tiempos de viaje, la disminución de costos de transporte y el aumento del flujo comercial.

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El puente solo tiene un carril y es operado por semáforos humanos. Foto: LARAZON.CO.

Además, facilitará el acceso a servicios básicos como la educación y la salud, y abrirá nuevas oportunidades para el desarrollo agropecuario y turístico de la región. Aunque fue prometida en el Gobierno Duque, nunca se ejecutó a cabalidad el contrato, el cual fue incumplido y no hubo avances sustanciales.

Aunque no se revelaron cifras, se estima que el proyecto tendrá un costo superior a los $120 mil millones, será financiado por el Ministerio de Transporte por la Gobernación de Córdoba.

El proyecto para el nuevo puente de la Doctrina constará de una estructura de 280 metros de longitud con un trazo principal en voladizos de 240 metros y un tramo adicional en viga cajón postensada de 40 metros de longitud.

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La vía Chinú – Lorica – San Bernardo del Viento es un corredor vial de vital importancia para el departamento de Córdoba.

Conecta a nueve municipios: Chinú, Lorica, San Bernardo del Viento, Moñitos, Purísima, Tuchín, Cotorra, San Antero y Lorica. Además, se articula con la Troncal de Occidente, lo que la convierte en un eje estratégico para la conectividad regional y nacional.