Córdoba: asegurados $4.100 millones para construcción de casa refugio para mujeres

Se estima que la primera piedra de esta construcción, sea colocada durante el mes de septiembre en Montería.


Redacción. 4.100 millones de pesos aseguró la Gobernación de Córdoba para la construcción de la primera casa refugio, diseñada para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en el departamento.

Así lo confirmó a este medio la secretaria de la Mujer, Género y Desarrollo Social, Vanessa Hodeg.

“Esta es la apuesta más grande que la Gobernación de Córdoba va hacer a la disminución de violencia. El gobernador aseguró 4.100 millones de pesos para la construcción de la primera casa refugio del departamento”, dijo.

Según lo explicado por la jefe de esta cartera, la casa refugio consistirá en una construcción en la que se brindarán condiciones alimenticias, de seguridad y acompañamiento psicológico a todas aquellas mujeres que hayan sido violentadas o estén en riesgo al interior de sus propios hogares.

Lea también  Más de once barrios de Montelíbano están inundados tras intensas lluvias

“Es una casa con todas las condiciones específicas de alimentación, lavandería, seguridad, atención psicológica y jurídica, para recibir esas mujeres que su casa o su hogar en estos momentos representa un riesgo para su vida”, explicó.

Y agregó que se recibirán a las mujeres “con sus hijos menores de 14 años y con adultos mayores que tengan a su cargo”.

Teniendo en cuenta las proyecciones de las administración departamental, se estima que la primera piedra de esta construcción, sea colocada durante el mes de septiembre en Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation