Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aseguradoras siguen negándose a vender el SOAT a motociclistas en Córdoba

Empresas aseguradoras se niegan nuevamente a vender el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito, SOAT. Esta situación no solo se está presentando en el departamento de córdoba sino también en gran parte de la región caribe. La razón por la cual las empresas aseguradoras disminuyeron...


Empresas aseguradoras se niegan nuevamente a vender el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito, SOAT. Esta situación no solo se está presentando en el departamento de córdoba sino también en gran parte de la región caribe.

La razón por la cual las empresas aseguradoras disminuyeron las ventas del SOAT es por el alto índice de accidentalidad en motocicletas en la ciudad de Montería, por lo que se abstienen a generar las ventas y en otras ocasiones las envían a otras ciudades como Medellín o Bogotá.

Muchos de los usuarios han tenido que trasladarse hasta el interior del país para poder adquirir el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito. Estas circunstancias han generado polémica no solo en la comunidad sino también en los comerciantes pues está generando pérdidas en el sector automotor.

“Esto proyecta una problemática social y económica muy grande porque  se afectan los tramitadores, todos los organismo de tránsito y nuestra economía se ve afectada porque se va a incrementar la informalidad, el desempleo y muchas situaciones que desafortunadamente la poca expedición del SOAT está generando” expresa Luis Armando Cabarcas, Gerente de Auteco en Montería y representante del sector Automotor frente a la junta Directiva de FENALCO Córdoba.

Ante esta situación representantes del sector automotor de Montería se reunieron 9 de noviembre para discutir la situación, pues muchos de ellos se han visto afectados ya que no pueden realizar las matriculas de las motocicletas a la hora de la venta y así mismo los usuarios no pueden realizar diferentes procedimientos como la tecno mecánica en las motocicletas.

Durante la reunión se expresó la urgencia de poder encontrar una solución a esta problemática y obtener el apoyo de las diferentes autoridades relacionadas como el ministerio de tránsito y la secretaria de salud, quienes según los asistentes a la reunión juegan un papel importante en la sensibilización contra los accidentes de tránsito con motocicletas.

Entre tanto  los representantes del sector automotor enviaron una solitud a los organismos de control, de tránsito y diferentes gremios como FENALCO para encontrar una solución a esta problemática. En las próximas semanas se reunirán en la ciudad de Cartagena los directores de tránsito de la costa con un delegado del ministerio por lo que se espera que se tomen medidas urgentes para que tanto la comunidad como los concesionarios no se vean perjudicados.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?