Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asegurado integrante del Clan del Golfo, por el crimen de un policía en Lorica

Montería. Un juez con función de control de garantías de Montería (Córdoba), basado en las pruebas aportadas por la Fiscalía envió a la cárcel a Gerson Manuel Barrios Cavadia, como presunto responsable del homicidio del patrullero de la Policía, Wilson Antonio Rodríguez Lombana, ocurrido el...


Montería. Un juez con función de control de garantías de Montería (Córdoba), basado en las pruebas aportadas por la Fiscalía envió a la cárcel a Gerson Manuel Barrios Cavadia, como presunto responsable del homicidio del patrullero de la Policía, Wilson Antonio Rodríguez Lombana, ocurrido el 9 de septiembre de 2014 en Lorica.

Barrios Cadavia, también conocido como “El Negro o Bebé” fue capturado por unidades de la Policía Nacional el pasado 10 de noviembre en Canalete (Cordoba) y según la investigación del Grupo Élite de Investigación de Homicidios contra policías, jueces y fiscales (GESPOL), sería responsable de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de defensa personal agravado.

El uniformado, Wilson Rodríguez (Q.E.P.D) de 27 años, natural de Bogotá, fue asesinado en su propia casa, ubicada en el barrio La Esperanza, en el municipio de Lorica. Era Casado y padre de una niña.
El uniformado, Wilson Rodríguez (Q.E.P.D) de 27 años, natural de Bogotá, fue asesinado en su propia casa, ubicada en el barrio La Esperanza, en el municipio de Lorica. Era Casado y padre de una niña.

Durante la audiencia en la que alias “El Negro o Bebé” no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, el Juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en el establecimiento de reclusión Las Mercedes de Montería Cordoba.

El patrullero Rodríguez Lombana, oriundo de Bogotá, fue una de las víctimas, que según la Dirección de la Policía, obedeció a una arremetida de seis ataques del Clan Úsuga en contra de la institución tras la captura de César Daniel Anaya Martínez, alias “Tierra”, en septiembre de 2014 y que dejó como resultado un uniformado muerto y cuatro heridos.

El uniformado fue atacado por dos hombres que llegaron hasta su residencia en Lorica, Bajo Sinú Cordobés, minutos después de haber terminado su turno de trabajo. Los desconocidos tocaron la puerta principal y cuando salió a atender el llamado en compañía de su hija, una menor de cinco años, fue sorprendido por varios disparos que le quitaron la vida.



¿Qué opinas de esto?