Asciende a $50 millones recompensa por autores de doble crimen en Montelíbano

Se va aumentar el pie de fuerza en el municipio y se designó un grupo élite para adelantar la investigación.


Redacción. En un Consejo de Seguridad realizado en Montelíbano, las autoridades decidieron aumentar la recompensa para quien entregue información que pueda dar con los autores materiales e intelectuales del doble asesinato de una menor de 12 años y su tía en la vía que conduce a Puerto Libertador.

Inicialmente la Alcaldía de Montelíbano ofreció $20 millones como recompensa, pero ahora serán 50 millones de pesos tras un aporte que hizo la Gobernación de Córdoba.

El secretario del Interior del departamento, Camilo Berrocal, aseguró que se va aumentar el pie de fuerza en el municipio y se designó un grupo élite para adelantar la investigación sobre este hecho y otros ocurridos en días anteriores en la subregión del San Jorge.

Lea también  ‘Dificultades no se irán mañana o pasado con nuevos operadores de energía’: Duque

“Se designó un grupo élite que tendrá la misión de investigar y esclarecer los tres últimos hechos acontecidos en este municipio. El atentado al presidente del Concejo de Uré y la muerte del presidente de la JAC de Montelíbano, así como el doble homicidio de las últimas horas”, expresó Berrocal.

Sobre el homicidio de la comerciante Melisa Romero y su sobrina, el funcionario aseguró que dentro de las hipótesis que analizan los investigadores está el cobro de extorsiones por parte de grupos ilegales.

“Nada es descartable, toda información que está llegando por inteligencia hay que valorarla y hay que tenerla en cuenta. Se habla de una posible extorsión, digamos que esa puede ser una línea, pero no es una conclusión”, expresó.

Lea también  Mejorar cobertura y que haya precios justos: Benítez sobre nuevo operador de energía

Las autoridades investigan, además, por qué se dejó en el lugar de los hechos un cartel de autoría presuntamente por un grupo armado organizado.



¿Qué opinas de esto?