Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asamblea niega ‘plan de parálisis’ y anuncian facultades a gobernadora

La semana entrante la mandataria departamental tendría facultades extendidas.


Montería. Luego  de las críticas advertidas por la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz,  sobre el no otorgamiento de facultades extendidas por parte de los diputados de la Asamblea, este miércoles hubo respuestas de la Duma y en voz del diputado Luis Gabriel Degiovanni, salvaron responsabilidades negando que haya intereses en generar parálisis administrativa.

Según el diputado hubo tardanzas por parte de la Gobernación de Córdoba para presentar el proyecto de facultades a la Duma, pero una vez presentado, se tramitó y fue aprobado en primer debate.

El diputado señaló que no hay ánimos de la Asamblea de Córdoba en obstaculizar la gobernanza y señaló que antes de finalizar la presente semana el proyecto podría ser avalado por la plenaria de la Asamblea.

“Estamos dándole curso normal, si el proyecto lo hubieran presentado antes de Semana Santa seguramente hubiésemos avanzado, son demoras normales, estaremos dando en los próximos días parte de tranquilidad a la administración”, señaló.

En varias oportunidades la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz,  había denunciado que la Asamblea venía dando facultades mes a mes, lo cual truncaba muchas funciones de la administración pública como temas de contratación, firma de convenios, entre otros.



¿Qué opinas de esto?