Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asamblea expectante ante suerte judicial de alcalde de Montería y Alto Consejero

Desde la Asamblea invitaron a la Fiscalía a evitar los juzgamientos a priori, respetando el debido proceso de los presuntos involucrados.


Montería. En la Duma departamental hay expectativa por la suerte jurídica del alcalde Marcos Daniel Pineda y el Alto Consejero Presidencial para las Regiones, Carlos Eduardo Correa, quienes comparecen ante la Justicia tras ser requeridos por presuntas irregularidades en las obras del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora.

De acuerdo con el diputado Remberto Tapia Herrera, la Fiscalía no ha obrado de buena forma, ordenando las detenciones de dos funcionarios que habían mostrado su intención de comparecer en reiteradas ocasiones.

Señala Tapia Herrera, que el ente acusador está actuando por la presión mediática capitalina y consideró dichas detenciones como un Show.

“Estoy convencido de la transparencia con la cual se ha manejado la ciudad en estos 9 años y medio y esperamos que ambos recobren la libertad y puedan seguir con sus proyectos”, expresó el diputado conservador.

A su turno, el diputado Jairo Antonio López Saleme, indicó que en este caso se debe aplicar el principio del derecho donde toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario y cuestionó el juzgamiento a priori que algunos medios del interior del país han hecho a los dos funcionarios.

“La misma clase política del interior los hacen culpable antes de demostrar su inocencia o de tener una oportunidad justa de hacerlo, confiamos en que se apliquen las normas como es debido”, expresó López Saleme.

Isidro Vergara, del Partido Opción Ciudadana, expresó que la situación de ambos mandatarios es muy extraña, pues han sido personas reconocidas precisamente por su calidades de buenos gobernantes.

A su turno, el diputado liberal, Orlando Benítez, afirmó que es lamentable la estigmatización en la que ha caído la clase política del departamento e invitó a la Fiscalía a preservar la presunción de la inocencia y no condenar a través de los shows mediáticos de forma anticipada.

“Espero que cada una de las partes presuntamente involucradas, puedan en el debido proceso establecer a través de la demostración de su proceder la inocencia y el actuar al rigor de la ley,  y simplemente invito a que antes de actuar como jueces subjetivamente, esperemos que avancen los procesos con base en las pruebas y que se logren esclarecer los hechos”, dijo.

Finalmente el diputado Carlos Alfonso Burgos González, del Partido de la U, fue enfático al indicar que quién robe algo al Estado debe pagarlo, fiscal o penalmente, pero todo a la luz de un debido proceso.

“Esto parece una cacería política tratando de conseguir respaldos políticos. Como diputado y cordobés hago un llamado para que analicen la situación y vean el daño que causa, quien deba pagar que pague, pero que no se trate solo de un show mediático”, expresó.



¿Qué opinas de esto?