Asamblea dijo sí a crédito por $40 mil millones para saneamiento básico y agua potable

Córdoba solicitará empréstito para financiar importantes obras en agua potable y saneamiento básico.


Montería. La Asamblea de Córdoba a través de una ordenanza facultó al gobernador Orlando Benítez Mora, para adquirir un crédito por 40.000 millones de pesos destinados a financiar obras de saneamiento básico y agua potable.

La fuente de pago del millonario préstamo serán los recursos de regalías para agua potable y saneamiento básico que están comprometidos para giro directo al patrimonio hasta el 2028.

Los recursos serán para uso exclusivo de obras de acueducto y alcantarillado priorizadas por la Gobernación de Córdoba y cuyo gestor será el Plan Departamental de Agua.

Entre las obras a construir están la planta de tratamiento de aguas residuales, optimización y ampliación de redes de acueducto de Puerto Escondido.

Lea también  URRÁ suscribe convenio con ICBF para apoyar educación intercultural

De igual forma se construirán redes de alcantarillado en zonas de expansión en el municipio de Canalete y un segundo tanque de alcantarillado sanitario en el entorno urbano de Moñitos.

Para Ayapel se proyectó aumentar la capacidad de almacenamiento con la construcción de un nuevo tanque elevado y semienterrado.

También se contemplaron recursos para implementar sistemas de telemetría en los acueductos regionales del San Jorge y Costanero, además de los estudios para la construcción de rellenos sanitarios en la zona del San Jorge y Alto Sinú.

Para Cereté se proyecta la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales mientras que en Momil y la zona norte de Lorica, la expansión del sistema de alcantarillado sanitario.

Lea también  Reportan 17 nuevos casos de coronavirus en Córdoba y un fallecido


¿Qué opinas de esto?