Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asamblea de Córdoba citará a vinculados al “Cartel de la Hemofilia” para debate de Control Político

Este viernes, la Asamblea de Córdoba envió un derecho de petición a la Contraloría General de la Nación para que les sea enviado el informe completo de auditoría, en donde se evidencia el desfalco al patrimonio público de la salud por más de 50 mil...


Este viernes, la Asamblea de Córdoba envió un derecho de petición a la Contraloría General de la Nación para que les sea enviado el informe completo de auditoría, en donde se evidencia el desfalco al patrimonio público de la salud por más de 50 mil millones de pesos, a razón de falsos recobros y pago de medicamentos a pacientes hemofílicos inexistentes, igualmente el pago irregular  de terapias de neurodesarrollo a dos IPS en los años 2013, 2014 y 2015 en este departamento.

presidente-asamblea-carlos-burgosSegún explicó el presidente de la Asamblea de Córdoba, Carlos Burgos González, una vez les sea entregado este oficio, se citará a un debate de Control Político a los representantes de las IPS “Unidos por su Bienestar” y “San José de la Sabana”, las cuales recibieron respectivamente 39 mil millones y 5.700 millones de pesos por estos conceptos, además del  ex Secretario de Salud  Alfredo Aruachán Narváez , así como el actual José Jaime Pareja, el Contralor Departamental o a su turno el delegado de la Contraloría Nacional, a fin de esclarecer esta investigación para dar mayor claridad a los cordobeses sobre estos hechos, y garantizar el seguimiento al debido proceso que deben adelantar las autoridades competentes.

Se espera que el debate pueda realizarse en las sesiones extraordinarias de la Asamblea, antes de finalizar este mes de julio.

Lea en Contexto: Contraloría advierte fraude a la salud en Córdoba, por $50 mil millones



¿Qué opinas de esto?