Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asamblea condicionó entrega de casas a deportistas destacados, solo para los de estratos 1 y 2

Montería. La entrega de las viviendas que prometió el Gobierno Departamental a los deportistas que ganaran medallas de Oro en los Juegos Nacionales, está en el limbo, luego que la asamblea condicionara su entrega solo aquellos atletas que sean de estratos 1 y 2. Robert...


Montería. La entrega de las viviendas que prometió el Gobierno Departamental a los deportistas que ganaran medallas de Oro en los Juegos Nacionales, está en el limbo, luego que la asamblea condicionara su entrega solo aquellos atletas que sean de estratos 1 y 2.

Robert Angulo, director de Indeportes Córdoba, rechazó la determinación de la Asamblea del departamento en donde condiciona la entrega de viviendas gratis a los deportistas que ganaron medallas de oro en los pasado Juegos Deportivos Nacionales, siempre y cuando sean de estratos 1 y 2 y no hayan sido favorecidos anteriormente con subsidios de vivienda.

Afirmó que no es posible que se “estratifique el deporte” y que esto desmotiva a los deportistas que sienten que sus esfuerzos en las competencias no son valorados.

Angulo sostuvo que el compromiso del Gobernador fue entregar una casa a los deportistas que ganaran medallas de oro en las justas nacionales y que con la decisión de la Asamblea, prácticamente ninguno de los que obtuvieron preseas doradas podrían cumplir ese requisito.

“No estamos de acuerdo, estuve dialogando con el diputado Orlando Benítez, y vamos a luchar para que se vuelva a analizar el tema en la asamblea y se pueda entregar las viviendas a todos quienes con su esfuerzo se lo hayan ganado, no importando de qué estrato son” anotó el directivo.

El diputado Orlando Benítez confirmó que se estará socializando la situación en las próximas sesiones a fin de llegar a un acuerdo y poder entregar las viviendas a los deportistas.

Muchos de los ganadores de medallas de Oro en los pasados Juegos Nacionales, se encuentran indignados con el hecho, así lo anunció Óscar Haddad; represéntate de los deportistas en Córdoba, quien dijo que la situación es preocupante, primero porque se acercan las próximas fechas de los juegos nacionales y dicho beneficio era un estímulo para los demás deportistas que no habían conseguido un logro igual.

“Estaríamos pensando en retirarnos y no representar al departamento, porque no sentimos un apoyo efectivo y nos sentimos totalmente aislados y desamparados por el departamento” esto afirmó Óscar quien participa en la categoría de Tiro deportivo.

Por su parte la secretaria de vivienda Loraine Rivera también se pronunció al respecto, reiterando que en efecto el plan de desarrollo fue aprobado al inicio de la administración en donde quedó incluido en la oficina de vivienda, 20 personas destacadas, pero en ese momento no se limitó que las personas escogidas tenían que cumplir los requisitos que la asamblea está manifestando en estos momentos.

“El gobernador se comprometió de manera libre diciendo que todo aquel que gane medalla de oro se le otorgaría una vivienda como reconocimiento a su mérito, pero si en su momento no fueron puestas estas condiciones, no hay manera de que intenten imponerlo a estas alturas” afirmó la secretaria de vivienda.



¿Qué opinas de esto?