Asamblea aprobó cinco proyectos de adición presupuestal para Córdoba

Este jueves a las 3:00 pm inicia el tercer debate.


En segundo debate, la Asamblea de Córdoba aprobó cinco proyectos de acuerdo, que fueron presentados por la Gobernación departamental; entre estos se incluyen adiciones presupuestales para obras de inversión en infraestructura vial, disminución de intereses moratorios a deudores de tránsito, adecuación de alcantarillado, entre otros.

En primera instancia, fueron aprobados recursos que se utilizarán para terminar la pavimentación de la vía El 15 – Tierralta y obras de alcantarillado en el sur de Montería.

También, se aprobó un tercer proyecto también de adición al presupuesto dinero que se utilizarán para pagar a algunos acreedores del departamento, por obras que ya están terminadas.

Dos proyectos más son relacionados a la competencia de la Secretaría de Tránsito Departamental, uno de ellos busca establecer rebajas en los intereses moratorios de quienes tienen deudas de tránsito con el departamento. Se Espera beneficiar a cerca de 12 mil personas que tienen este tipo de multas.

Lea también  COVID-19: sector privado de Córdoba entregará insumos médicos a clínicas y hospitales

En este mismo proyecto se reglamenta los nuevos valores de algunos servicios que presta la Secretaria de Tránsito como son grúas y parqueaderos a los vehículos inmovilizados.

El otro proyecto aprobado tiene que ver con la adición de recursos por un valor cercano a los mil millones de pesos, dineros que provienen del convenio realizado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Gobernación de Córdoba, dicho convenio tiene como finalidad combatir la alta accidentalidad que se registra en las carreteras del departamento de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?