Asamblea analizará aprobación de vigencias futuras para proyectos de la Sec. de la Mujer

El objetivo es que la cartera cuente con herramientas para el desarrollo de estrategias orientadas al empoderamiento de las féminas.


Redacción. De acuerdo con el diputado Carlos Gómez, en su tercer período de sesiones ordinarias la Asamblea Departamental de Córdoba, analizará la aprobación de vigencias futuras para financiar proyectos relacionados con el bienestar de la mujer.

Según lo explicado por Gómez, el objetivo es que la Secretaría de la Mujer, Género y Desarrollo Social de Córdoba, cuente con herramientas para el desarrollo de estrategias orientadas al empoderamiento de las féminas del departamento.

“Son varios los proyectos que se van a tramitar en este período, el que hasta el momento se ha enunciado son unas vigencias futuras que tiene que ver con la Secretaría Transversal de la Mujer, son recursos que tienen como fin apoyar la implementación de sus compromisos, trazados en el Plan de Desarrollo”, sostuvo.

Lea también  Inversiones por 1.7 billones para superar rezago energético en Córdoba anunció Afinia

Y agregó que se trata de “darle a las mujeres más herramientas, que haya mayor flujo de dinero para que toda esa política pública, en cabeza de la Secretaría de las Mujer, se puede llevar a cabo”.

El diputado aclaró que entre los puntos a evaluar, se encuentra el motivo de los proyectos, la necesidad y la conveniencia del mismo. Así como también, el proyecto al cual se orientaría estos recursos.



Join the Conversation

Join the Conversation