Montería. El comandante de la Policopia Metropolitana de Montería, Coronel Jesús Díaz, aseguró que los asaltantes que cometieron el millonario hurto a la Joyería El Óscar en el municipio de Cereté, pertenecerían a una banda delincuencial proveniente de otra ciudad del país.
El oficial aseguró que los delincuentes no son de Cereté, pero que gracias a los videos y labores investigativas lograron identificar a los coparticipes del hecho que sí están residenciados en Montería y Cereté.
“Están identificadas pero no individualizadas, debemos recolectar más testimonios y seguir analizando los videos para poder capturarlos”, indicó el oficial.
Reitero que hubo personas coparticipes en este hecho registrado el pasado 10 de junio. La Policía manifiesta que los delincuentes foráneos son traídos por bandas locales que suministran las armas y la logística para cometer los atracos y después repartirse el ‘botín’.
Fueron más de 25 millones de pesos, representados en joyas y dinero en efectivo hurtado de este negocio en plena zona céntrica de Cereté.
El atraco se produjo hacia la una de la tarde del pasado 10 de junio y quedó registrado en videos captados por las cámaras de vigilancia del establecimiento, en los que se observa a un grupo de al menores tres personas que ingresan al local e intimidad a los clientes con armas de fuego y en una rápida acción se llevan joyas y dinero.