Artesanos de Tuchín piden apoyo para participar de Expoartesanías, en Bogotá

Un grupo de seis artesanos del municipio de Tuchín, están a punto de quedarse sin participar en la Feria Nacional e Internacional Expoartesanías, que se realizará en Bogotá del 5 al 15 de diciembre de este año, por falta de apoyo. En voz de Marcial Montalvo, los artesanos quienes han participado dese hace 25 años en diferentes escenarios, mostrando sus creaciones en cañaflecha (sombrero vueltia’o, accesorios y demás), hicieron un llamado tanto a la alcaldía de Tuchín, como a la...


Un grupo de seis artesanos del municipio de Tuchín, están a punto de quedarse sin participar en la Feria Nacional e Internacional Expoartesanías, que se realizará en Bogotá del 5 al 15 de diciembre de este año, por falta de apoyo.

En voz de Marcial Montalvo, los artesanos quienes han participado dese hace 25 años en diferentes escenarios, mostrando sus creaciones en cañaflecha (sombrero vueltia’o, accesorios y demás), hicieron un llamado tanto a la alcaldía de Tuchín, como a la Gobernación de Córdoba, para que los respalden y poder asistir a Exporatesanías 2016,  aseguran que necesitan un presupuesto aproximado de 7 millones de pesos, para lograr su participación.

Lea también  Cárcel a presunto coordinador de homicidios del ‘Clan del Golfo’ en Córdoba

El alquiler del stand, manifiestan, tiene un valor aproximado de 3 millones de pesos, los otros recursos se necesitarán para  la estadía, transporte de mercancía y viáticos en general.

Hasta el momento han solicitado apoyo ante la administración municipal (Tuchín), pero dicen, la alcaldesa Noris Hernández, solo les garantiza 1 millón de pesos.

Por lo cual solicitan tanto al ente municipal, como al gobierno departamental, que les brinden el apoyo necesario, para exponer las creaciones autóctonas de la tradición cordobesa en espacios tan importantes, y permitir que esta vitrina, les permita mejorar sus ingresos, y conseguir dignificar su labor.

 Escucha»Marcial Montalvo, Artesano Tuchín» en Spreaker.



Join the Conversation

Join the Conversation