Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Artesanías Cordobesas en Feria Colombia Trade Expo Internacional 2016, en Miami

El potencial cultural de Córdoba representado en artesanías propias de la región será expuesto en la cuarta versión de la feria Colombia Trade Expo Internacional 2016 que se realizará en Miami, Estados Unidos del 12 al 14 de agosto. Elementos emblemáticos como bolsos, llaveros, pulseras...


El potencial cultural de Córdoba representado en artesanías propias de la región será expuesto en la cuarta versión de la feria Colombia Trade Expo Internacional 2016 que se realizará en Miami, Estados Unidos del 12 al 14 de agosto.

Elementos emblemáticos como bolsos, llaveros, pulseras y el tradicional sombrero “vueltiao” serán la cuota cordobesa en el evento internacional que busca destacar las características socioculturales de las regiones participantes.

La diseñadora Ana María Peña, natural de Planeta Rica, presentará su colección de vestidos de baño “Trapitos al Sol”, mientras que la loriquera Marisela Reyes espera cautivar al público visitante con su propuesta de sandalias artesanales.

Así mismo, obras del pintor Oscar Daniel Pérez Regino, también serán expuestas en Colombia Trade Expo Internacional 2016. La propuesta del artista monteriano está compuesta por obras con la técnica pintura fría y acrílica que representan la tradición cordobesa como el sombrero “vueltiao” y flores con mucho colorido.

La Directora de Turismo y Artesanías de Córdoba, Laura Patricia Gutiérrez Tamara, promocionará al departamento a través de mapas turísticos  y portafolio de servicios que muestran los sitios de interés turístico y su variada gastronomía tradicional.

La funcionaria manifestó que esta feria es una gran vitrina para promocionar y  comercializar servicios y productos del sector empresarial y atraer negocios, visitantes y  turistas,  para dinamizar  la economía  de Córdoba y el clúster del turismo.

Se espera que en la exposición de los productos cordobeses lleguen alrededor de 10 mil visitantes de distintos países del mundo, lo que permitirá abrir el mercado internacional para los artesanos, artistas y diseñadores del departamento.

 



¿Qué opinas de esto?