Armada rescata en San Antero a dos norteamericanas extraviadas desde Cartagena

Se reiteró el llamado tanto a propios como turistas, para que en estos recorridos, solo aborden lanchas autorizadas y que cumplan los requisitos para una navegación segura.


Un poco insolados, pero en buen estado de salud fueron rescatados dos ciudadanas norteamericanas y los dos jóvenes cartageneros, que habían desaparecido desde ayer martes, cuando zarparon en una lancha, desde Isla Grande (Cartagena), con destino a Isla Múcura, en el mar Caribe, pero perdieron el rumbo.

Los jóvenes de 17 y 18 años guiaban la embarcación, pero debido a una fuerte corriente, fueron arrastrados en lado opuesto a su destino, al cual debían llegar después de recorrer 50 kilómetros; según indicó la Guardia Costera.

Luego de intensas labores de búsqueda, en un amplio perímetro; se logró ubicar la embarcación en la costa del municipio de San Antero, en nuestro departamento.

Lea también  Piden ayuda para adulto mayor en estado de abandono e indigencia en Purísima

Se informó que los jóvenes nativos retornaron en la misma motonave y las dos extranjeras, volvieron a Cartagena, por vía terrestre.

Las autoridades reiteraron el llamado tanto a propios como turistas, para que en estos recorridos, solo aborden lanchas autorizadas y que cumplan los requisitos para una navegación segura.



¿Qué opinas de esto?