Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ARL de Jairo Zapa, negó indemnización aduciendo que su muerte fue común

Montería. La Agencia de Riesgos Laborales POSITIVA, en comunicación envidada a la Gobernación de Córdoba, negó la solicitud de indemnización a la familia de Jairo Zapa Pérez, al considerar la causa de su muerte como un hecho común, ajeno a su profesión. La notificación ha...


Montería. La Agencia de Riesgos Laborales POSITIVA, en comunicación envidada a la Gobernación de Córdoba, negó la solicitud de indemnización a la familia de Jairo Zapa Pérez, al considerar la causa de su muerte como un hecho común, ajeno a su profesión.

La notificación ha generado sorpresa entre la opinión pública, toda vez que la misma Fiscalía General ha indicado a lo largo del proceso que el funcionario pudo haber sido asesinado por una serie de millonarios contratos de regalías que él manejaba y en los cuales habría intereses.

También existe el dictamen final de medicina legal, el cual determina que Jairo Alberto Zapa fue estrangulado por el confeso asesino Joycer Hernández, quien sostiene haberlo hecho por celos, sin embargo, esa versión es refutada por la Fiscalía y aún es materia de investigación.

“Esta compañía verificó que al momento de los hechos, el señor Jairo Zapa Pérez, se encontraba por fuera de las instalaciones de su oficina, en una reunión de almuerzo que dada la presencia de familiares y amigos, no se evidencia que tuviera relación directa con su labor como director de regalías”, señala un aparte del documento de la ARL Positiva.

Adicionalmente señala la misiva que “Positiva Compañía de Seguros SA objeta el evento ocurrido al señor Jairo Alberto Zapa Pérez (Q.E.P.D), e informa que no resulta procedente el reconocimiento de prestación alguna por parte de la compañía”.

Este medio quiso conocer la reacción de los familiares y se comunicó con Emma Quijano, quien aseguró no estar enterada del caso y dijo desconocer que su familia (padre, madre, y hermanos de Jairo Zapa) hayan iniciado algún tipo de reclamación económica por su muerte.

“Siempre hemos defendido que lo que buscamos es justicia, ningún dinero del mundo nos puede devolver a Jairo en eso coincidimos los familiares”, expresó Quijano al indicar que ni el abogado de familia aún había sido notificado.

La determinación puede ser apelada por los interesados en un plazo máximo de 10 días hábiles.



¿Qué opinas de esto?