Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Argos se disculpó por esparcimiento de desechos en el río Sinú

Cementos Argos condenó el acto y aclaró que el responsable del hecho fue despedido.


Luego de conocerse un vídeo en el que un camión de la compañía Argos esparcía residuos de cemento sobre el río Sinú, en el municipio de Valencia, la compañía condenó el acto y aclaró que el responsable del hecho fue despedido.

Mediante un comunicado a la opinión pública, Cementos Argos explicó, que el vertimiento fue realizado por “Transportempo”, un tercero que le presta servicios de transporte a la compañía.

Asimismo, Argos indicó que “esa situación no refleja el proceder de la compañía”, por lo que pidieron disculpas por la situación ambiental y social que haya generado tal acción.

“En Argos rechazamos enfáticamente este tipo de acciones y reiteramos nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente”, aseveró la compañía. De igual manera aclaró que ya presentaron una queja ante las autoridades ambientales y que durante este sábado 19 de agosto, un equipo de expertos ambientales de Argos verifico la zona con el fin de poder presentar un plan de mitigación.

Por su parte, la Gobernación de Córdoba y la Corporación Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), manifestaron que abrirán una respectiva investigación para esclarecer el suceso.



¿Qué opinas de esto?