Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Areneros bloquean el puente de La Coroza en San Carlos, reclaman por controles a extracción

Un grupo de al menos 100 personas, en su mayoría areneros mantienen bloqueado el puente de La Coroza, sobre la vía que une a San Carlos con Cereté y Ciénaga de Oro.


San Carlos. El bloqueo es protagonizado por personas cuya economía familiar depende de la extracción de arena y piedra china en la cuenca de los arroyos Santa Rosa, El Recreo y Arroyo Grande, quienes reclaman por los controles de las autoridades ambientales a esta actividad informal.

Tanto la Policía como la Corporación Ambiental vienen ejerciendo fuertes controles a la extracción de material de arrastre en dichos afluentes, por cuenta del desgaste que están sufriendo, sin embargo, las familias dependientes de dicha actividad solicitan al gobierno municipal les brinde alternativas de trabajo.

También reclaman el derecho a la igualdad, pues aseguran que las extracciones en canteras, se ejercen sin control, ni restricciones.

El bloqueo inició a las 8:00 de la mañana y mantiene represados decenas de vehículos de carga y transporte particular.

Los manifestantes, piden que al sitio arribe comisión integrada por el alcalde de San Carlos, Víctor Valverde y delegados de la Corporación Ambiental CVS.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?