Archivan proceso contra exalcaldesa de Lorica por llevarse los muebles de su despacho

Según la Procuraduría, los muebles que la exalcaldesa retiró del Palacio Municipal no eran de propiedad del municipio.


Lorica. La polémica que se suscitó en Córdoba luego que la ex alcaldesa de lorica Nancy Sofia Jattin se llevará los muebles del palacio municipal originó en su momento una apertura de indagación preliminar para identificar responsabilidades disciplinarias.

La indagación preliminar fue adelantada de oficio por la Procuraduría Provincial que, al revisar las certificaciones de tesorería y jefe de almacén de la Alcaldía de Lorica, pudo establecer que tales bienes no eran de propiedad del municipio.

►Contexto: ‘Muebles que retiré del Palacio municipal los compré con mi dinero’: Nancy Jattin

“Revisado el material probatorio allegado al expediente para verificar su alcance y actitud respecto a determinar la posible ocurrencia de una conducta ilícita y la comisión de esta por parte de la investigada, advierte de primera mano este operador disciplinario que el hecho atribuido no existió, ya que los bienes que retira la exfuncionaria no son de propiedad del municipio, por lo tanto, no existe apropiación de los recursos físicos”, señala la Procuraduría.

Lea también  Coronavirus en Córdoba: siete nuevas muertes, ya van 84

En estos términos la Procuraduría Provincial consideró procedente ordenará el archivo definitivo de la actuación por cuanto los hechos investigados no existieron.

En su momento la exalcaldesa de Lorica señaló que retiró los muebles de su despacho porque los compró de su propio pecunio y desmintió las versiones que en la prensa aseguraban que incluso había cargado hasta con los inodoros de los baños.



¿Qué opinas de esto?