“Aquí no hay golpes de Estado”: Duque responde a Gustavo Petro

"Importante que la gente no se deje tentar por proclamas que incitan a la violencia", expresó el jefe de Estado.


HTML5 logo

Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, respondió al senador Gustavo Petro en medio de la polémica que se generó en el país por el proyecto que busca alargar el periodo de gobierno.

El mandatario dejó claro que su periodo terminará el 7 de agosto de 2022 y que en el país no hay golpes de Estado como lo había dicho el exalcalde de Bogotá.

“Aquí no hay golpes de Estado. Yo siempre dije que mi programa de Gobierno era un programa para materializarse en 4 años, yo no estoy con proyectos para tres periodos, ni para cuatro periodos, ni para cinco periodos”, dijo el presidente.

Lea también  Clínica CUMI de Montería implementará terapia ECMO en pacientes críticos de COVID-19

Duque pidió a la ciudadanía no dejarse tentar por proyectos políticos que inciten al odio.

“Quienes han validado la violencia como método de hacer política lo que les pedimos es que no sigan incitando más violencia en nuestro país. En este país los periodos presidenciales son de 4 años y quien aspire a la Presidencia de Colombia tiene que ser respetuoso de ese ordenamiento”, agregó.

El jefe de Estado recordó que países de la región han sufrido las consecuencias de iniciativas que buscan perpetrarse por años en el poder.

“La ciudadanía no se deje tentar sencillamente por ese tipo de proclamas que incitan a la violencia. Los que pretenden hacer proyectos para acaparar el poder por varias décadas sencillamente ya sabemos el resultado que han producido en otros países”, añadió.

Lea también  Córdoba reportó 19 nuevas muertes asociadas a COVID-19 y más de 690 contagios

Dijo que en este momento los debates de la nación deben estar encaminados en la vacunación masiva, la reactivación segura y la transformación social sostenible.



Join the Conversation

Join the Conversation