Aqualia reparó avería, servicio de agua en San Antero se restablecerá con intermitencias

El motor fue reparado, dijo la concesión, advierten que el sistema bombeará el líquido con intermitencias y se normalizaría en una semana.


San Antero. La compañía Aqualia, encargada de la prestación del servicio de agua potable en San Antero y otros municipios del Bajo Sinú, ha enfrentado un grave problema debido a la falla del motor principal de la estación de bombeo de agua de la localidad.

Según Edgardo Burgos Mejía, gerente de Aqualia en San Antero, el motor afectó el impulsor y se activó un plan de contingencia, pero este no tiene la capacidad de mover el caudal completo de agua que el municipio necesita.

A pesar de que ya se ha realizado la reparación y se está haciendo el montaje del equipo, Burgos Mejía aseguró que la solución para continuar con la prestación del servicio en la comunidad está en marcha, pero habrá intermitencia hasta que se normalice el servicio, lo que se espera que tarde una semana.

Lea también  Rescatan a mono araña que tenían en cautiverio y encadenado en Montelíbano

En este momento, Aqualia tiene dos motores de poca capacidad que están logrando mover 54 litros por segundo, mientras que se necesitan 74 litros por segundo, aproximadamente un 25% menos del caudal necesario para operar.

La situación ocurre en plena temporada alta turística en San Antero, por lo que se han tenido que recurrir a la ayuda de carrotanques para abastecer a la comunidad, especialmente a la zona hotelera, del valioso líquido.