Aqualia realizó talleres orientados al buen uso y cuidado del agua

Al término del taller, los participantes fueron nombrados como Guardianes del Agua.


HTML5 logo

Redacción. La empresa Aqualia desarrolló el taller Uso eficiente y ahorro de agua, con el fin de mejorar el conocimiento de la población sobre la gestión del ciclo integral del agua y su uso racional.

La jornada se realizó en los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos, Planeta Rica y Purísima. Además de ello, se contó con la participación de líderes comunales y estudiantes.

Durante los días 14 y 15 de mayo los participantes reflexionaron sobre su realidad local y las consecuencias de sus comportamientos y prácticas individuales y colectivas, en torno al uso eficiente del recurso hídrico.

“Tanto profesionales como estudiantes, tras su participaron en el taller, despejaron dudas acerca del recurso hídrico y su función en el desarrollo de las comunidades y acerca de cómo todos podemos aportar para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, reconociendo que las intervenciones en un área afectarán los resultados de otras y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad medio ambiental, económica y social”, señaló la compañía a través de un comunicado.

Lea también  Reducir planta de cargos en un 35%, entre las estrategias para tratar de salvar a Comfacor

En este caso, Aqualia busca concientizar a más de 100 líderes comunitarios y estudiantes sobre el papel que juegan en la concepción de soluciones sociales que permitan preservar el preciado líquido para las futuras generaciones, a través del programa Aqualia Educa.

Al término del taller, los participantes fueron nombrados como Guardianes del Agua.



Join the Conversation

Join the Conversation