Aqualia realizó mantenimiento en estación de bombeo de aguas residuales en Cereté

Estos trabajos buscan prevenir reboses y afectaciones en el sistema de alcantarillado. En total se removieron 36.000 litros de lodo acumulado en desarenadores y pozos húmedos.
1 mes atrás
Foto | Suministrada

La empresa de servicios públicos Aqualia ejecutó trabajos de mantenimiento en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Santa Teresa en Cereté, que presta servicio a los barrios Santa Teresa, San Alberto, San José, 24 de mayo, San Rafael, Urbanización Cereste, Santa María, Descanso y Miraflores.

Estos trabajos buscan prevenir reboses y afectaciones en el sistema de alcantarillado. En total se removieron 36.000 litros de lodo acumulado en desarenadores y pozos húmedos.

“Se evacuaron un total de 36 m3 de lodo de la estación, con el objetivo de mejorar la eficiencia de equipos electromecánicos que bombean las aguas servidas. De esta manera, se minimizan los riesgos de reboses, se garantiza el correcto funcionamiento del sistema y se protege la infraestructura del alcantarillado sanitario del municipio”, informó Oscar Gómez Duque, gerente de Aqualia en Córdoba.

La acumulación de residuos sólidos representa un problema recurrente para el sistema de alcantarillado. La compañía reporta que el vertimiento de grasas, aceites y toallas húmedas causa obstrucciones en las tuberías y averías en los equipos de bombeo.

Puedes leer:  Puente de Pica Pica a esperas de viabilidad técnica para iniciar licitación, obra vale $40.000 millones 

Aqualia solicitó a los usuarios evitar arrojar estos materiales al alcantarillado para prevenir daños en la infraestructura y mantener el funcionamiento del servicio en los sectores beneficiados.

La intervención forma parte del plan de mantenimiento preventivo que desarrolla la empresa en el sistema de alcantarillado del municipio.