Aqualia pone en marcha plan de mantenimiento preventivo de limpieza a red de alcantarillado en Córdoba

Son 33.840 metros lineales de tubería y un total de 448 cámaras de inspección en los que se están enfocando los trabajos.


Córdoba. Alrededor de 51 mil habitantes se están viendo beneficiados con los trabajos de mantenimiento preventivo en la red matriz de alcantarillado en los 12 municipios donde presta su operación la empresa Aqualia.

La actividad que, tuvo inicio en los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro y Sahagún, se llevará a cabo posteriormente en Lorica, San Antero, Tuchín, Chimá, Purísima, Momil y San Andrés de Sotavento.

Estos trabajos se llevan a cabo con el fin de brindar un mejor servicio en las localidades de injerencia de la empresa, pues con ello se garantiza su buen funcionamiento.

Publicidad

Paralelo a ello, se viene desarrollando la campaña ‘No lo tires’, alineada al compromiso de Aqualia en garantizar la protección del medioambiente y la salud de los ciudadanos, y que tiene como objetivo generar conciencia sobre la adecuada disposición de los residuos y promover el buen uso del sistema para evitar reboses y taponamientos.

Lea también  Piden adelantar vigencias para mayor celeridad en obras de la vía Santa Lucía – Moñitos

Aqualia recuerda que el mantenimiento de estas infraestructuras depende también del buen uso que le dé la ciudadanía, por lo cual Aqualia invita a las comunidades a que se unan al compromiso con el medioambiente evitando arrojar residuos sólidos a las redes de alcantarillado.



Join the Conversation

Join the Conversation