Aqualia lanza su 22º Concurso Digital Infantil para salvar el planeta

El Concurso se convoca en España y en los municipios donde Aqualia opera en Colombia.
5 meses atrás

Aqualia ha dado inicio a la vigésima segunda edición de su Concurso Digital Infantil, proponiendo una aventura educativa para los estudiantes de 3º y 4º de Primaria.

Esta vez, la “Misión Sostenible para salvar el planeta” les permitirá aprender cómo una gestión eficiente del ciclo integral del agua puede contribuir a frenar la escasez hídrica y devolver el equilibrio necesario al medioambiente.

En esta edición, los pequeños “Guardianes Sostenibles” deberán combatir a “Climatrón”, el cambio climático, para restaurar la salud del planeta.

A través de la web www.aqualiayods6.com, los alumnos encontrarán materiales didácticos como un video sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el cómic “Misión Sostenible: acción salvar el planeta” y carteles ilustrados con pistas para responder preguntas sobre agua y cambio climático.

Puedes leer:  Puerto Escondido estrena vía pavimentada desde El Planchón a Playa Verde

Una vez resueltas las preguntas, los participantes podrán crear su propia misión eligiendo diferentes hábitats y ayudando a pequeñas especies animales a recuperar su entorno natural, descubriendo así cómo cuidar la biodiversidad. Al finalizar, recibirán un diploma como “Guardianes Sostenibles”.

El Concurso se convoca en España y en los municipios donde Aqualia opera en Colombia. Los trabajos podrán presentarse hasta el 22 de marzo, Día Mundial del Agua.

Se entregarán 10 premios individuales, 250 premios para finalistas y un premio colectivo para un colegio, consistente en un vale de 1.000 euros para material educativo.

Esta iniciativa reafirma el compromiso de Aqualia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Puedes leer:  Defensoría del Pueblo alerta sobre peligro para los manglares de Córdoba

En la última edición, participaron más de 8.500 alumnos, recibiendo formación digital en sostenibilidad. A lo largo de 22 años, el concurso ha formado a cerca de 300.000 jóvenes en la importancia de la gestión eficiente del agua y el cuidado del medioambiente.