Aqualia instaló tres plantas eléctricas de respaldo en San Antero

Así se mejora la prestación del servicio de agua potable para más de 24.278 habitantes de San Antero.


San Antero.  La compañía Aqualia que presta el servicio de agua potable en varios municipios del departamento de Córdoba, entre ellos San Antero, instaló tres plantas eléctricas de respaldo en el sistema de acueducto para brindar mayor confiabilidad y continuidad a la prestación del servicio de agua potable en este municipio.

Este fue uno de los compromisos adquiridos en el plan de mejoramiento continuo de la prestación del servicio de agua potable, que por años ha sido deficiente en esta localidad costera.

El 6 de marzo se pusieron en funcionamiento las tres plantas eléctricas de respaldo instaladas. Uno de estos equipos fue ubicado en la toma de captación, se trata de una planta de 320 kilovatios de potencia.

Lea también  En Unicórdoba analizarán nuevas variantes del virus COVID-19

Otra planta de energía de 210 kilovatios fue instalada en la potabilizadora de Tijereta y en la estación de bombeo El Silencio se adecuo una planta de 110 kilovatios.

Con estos equipos la red de acueducto del municipio de San Antero podrá tener una mayor capacidad de operación, al margen de las fallas constantes que registra el servicio de energía eléctrica que alimenta a las plantas de tratamiento.

Serán operadas por el personal de Aqualia y la compañía asumirá los costos del combustible que necesitan para funcionar 12 horas de operación continua.

Así se mejora la prestación del servicio de agua potable para más de 24.278 habitantes de San Antero.

Lea también  COVID-19 en Colombia: reportan 16.871 nuevos casos y 397 fallecimientos


Join the Conversation

Join the Conversation