Aqualia entregó obra que optimiza tratamiento de agua en Planeta Rica

Se trata del proyecto denominado optimización de sedimentadores en la planta potablizadora del municipio.


Redacción. Aqualia informó que entregó la obra denominada optimización de sedimentadores en la planta potablizadora del municipio de Planeta Rica, que beneficia a 45.477 habitantes.

Este proyecto hace parte del plan de obras e inversiones de Aqualia que inició en el mes de diciembre de 2020.

De acuerdo con la empresa, la obra de optimización del sistema de tratamiento de agua potable del municipio de Planeta Rica mejora la eficiencia de tratamiento del líquido captado de los embalses Topacio y Rubí, cumpliendo con todos los parámetros exigidos de calidad.

La obra consistió en la modernización de los sedimentadores, cambiando las placas paralelas existentes, por un sistema tipo lamelar o de colmenas en polímeros, su forma hexagonal aumenta la superficie específica provocando la sedimentación acelerada de las partículas, lo cual permite una mayor eficiencia en la clarificación y potabilización del agua.

Lea también  Al menos 60 niños han sido rescatados de las filas de grupos armados en Córdoba: Icbf

“Con este proyecto Aqualia cumple con los compromisos asumidos dentro de la operación de los sistemas, garantizando agua apta para el consumo humano a todos los habitantes del municipio de Planeta Rica”, dijo la compañía.



Join the Conversation

Join the Conversation