Aqualia celebró el Día Mundial del Agua por la conservación de los recursos hídricos

El objetivo fue concienciar a las comunidades de estos municipios sobre la importancia que tiene la conservación de los recursos naturales.


La empresa prestadora de servicio de agua, Aqualia, se unió a la conmemoración del Día Mundial del Agua con la realización de diferentes jornadas de educación y participación ambiental donde la ciudadanía se vinculó con recorridos a la planta de tratamiento de agua potable ubicadas en los municipios de Cereté y Villa del Rosario.

Igualmente, se llevaron a cabo charlas y diferentes actividades lúdicas sobre el uso eficiente del agua en diferentes instituciones educativas, se creó el mural sobre la protección del agua en Sahagún y se realizó una caminata por el Malecón de Lorica con diferentes entes de este municipio quienes salieron con carteles alusivos a la conservación del preciado líquido.

Lea también  Córdoba reitera a la UNGRD que ayudas para damnificados de La Mojana no han llegado

El objetivo de estas acciones en los diferentes municipios en los que Aqualia opera en Córdoba y Norte de Santander, fue concienciar a las comunidades de estos municipios sobre la importancia que tiene la conservación de los recursos naturales, en este caso el agua.

Este 2022, las Naciones Unidas ponen el foco en el agua subterránea con el lema «Aguas subterráneas: haciendo visible lo invisible». Casi toda el agua dulce líquida del mundo es agua subterránea.

Aqualia es la primera empresa del sector certificada por AENOR en la consecución de los ODS en la protección del agua como elemento esencial para el progreso y el desarrollo de las sociedades. 

Lea también  Ultimátum de la Contraloría: en tres meses debe estar operando el acueducto regional del San Jorge


Join the Conversation

Join the Conversation