Aqualia adelanta talleres para promover cuidado de los recursos hídricos

La empresa informó que viene realizando estas actividades en Cereté y Planta Rica.


Redacción. La empresa Aqualia informó que viene realizando talleres ambientales con las comunidades aledañas al caño Bugre en el municipio de Cereté, y el arroyo El Desorden en el municipio de Planta Rica.

En dichas actividades están formando e informando sobre el cuidado de los cuerpos de agua que atraviesan estos municipios con el fin de crear conciencia sobre la importancia de la conservación del ecosistema.

“Esto también está enfocado en el manejo integral de residuos, recurso hídrico, gestión de riesgos y procesos de adaptación y mitigación al cambio climático”, dijo la compañía.

Aqualia dijo que, a través de la educación ambiental, busca fortalecer los planes tecnológicos implementados para avanzar en una economía baja en carbono.

Lea también  Ademacor adelanta plantón pacífico contra el llamado a clases presenciales

“Desde la empresa se busca contrarrestar estas malas prácticas a través de estos talleres formativos e informativos que permiten concientizar sobre el cuidado de los cuerpos de agua que atraviesan los municipios y ciudades los cuales no deben ser medio ni canal de transporte de materia distinta al agua pluvial, con el fin de conservar el ecosistema”, concluyó la empresa.



Join the Conversation

Join the Conversation