Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aprueban proyecto que garantizaría dotación de la sede de Unicórdoba en Sahagún

El Gobierno de Córdoba está autorizado por la Asamblea para adquirir un préstamo por $30.000 millones para ese cometido y otros proyectos.


Montería. Este miércoles 10 de octubre, la Asamblea de Córdoba aprobó en tercer debate el proyecto de ordenanza que faculta al gobierno departamental para negociar un empréstito con la Banca Nacional, destinado a financiar la dotación de la sede de la Universidad de Córdoba que se construye en el municipio de Sahagún.

Así lo confirmó el diputado José Hugo Restan, al explicar que se trata de un gran paso en la consecución de los recursos necesarios para poner en funcionamiento la sede universitaria, una vez sea culminada.

“Concedemos facultades a la gobernadora encargada para que la dotación de la sede de Unicórdoba en Sahagún sea una realidad, queremos beneficiar a los jóvenes de los departamentos de Córdoba y Sucre con este proyecto”, señaló el diputado.

La cifra específica que del empréstito se usará para dotar la sede universitaria aún no ha sido definida, se está a la espera de conocer por parte de Unicórdoba el informe sobre la vocación que tendrá esta sede y poder elaborar de mejor forma el presupuesto, señaló el diputado.

Precisó que la facultad dada por la Duma a la Gobernación de Córdoba, es para un préstamo de hasta $30 mil millones de pesos, sin embargo, de ese total hay recursos que también irán para la dotación del pabellón de maternidad del Hospital San Jerónimo de Montería y culminar el proyecto de vivienda Villa Melisa.



¿Qué opinas de esto?