Aprueban para Córdoba proyectos de regalías de ciencia y tecnología por más de $41.900 millones

Financiarán proyectos de reactivación económica en varios de los sectores afectados por la emergencia del COVID-19.


Montería. El OCAD de Ciencia, Tecnología e Innovación aprobó cuatro proyectos por más de 41.000 millones de pesos de regalías para el departamento de Córdoba.

Estos recursos están destinados a financiar proyectos de reactivación económica en varios de los sectores afectados por la emergencia del COVID-19 y apoyar la formación de investigadores de universidades.

Entre los proyectos aprobados para Córdoba hay uno que contempla la transferencia e innovación en productos derivados del queso costeño por más de $6.500 millones.

También se fortalecerán las capacidades de innovación en instituciones educativas oficiales mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación, (TIC) por más de 4.800 millones de pesos.

Lea también  Renunció Margarita Caldera a la Secretaría de Educación de Córdoba

Se destinaron aproximadamente $14.900 millones para fortalecer los procesos de transferencia, apropiación tecnológica y atender los problemas asociados con la reactivación económica por la emergencia del COVID-19.

Del total de inversiones se aprobaron más de $2.400 millones para el fortalecimiento del sistema territorial de ciencia, tecnología e innovación.

Se destaca de igual forma casi 10.000 millones a invertirse en mejorar las condiciones de pequeños productores agropecuarios a través del desarrollo de sistemas acuapónicos.



Join the Conversation

Join the Conversation